Logo FBE

APLICACIÓN DE LA DIRECTIVA HÁBITATS
ACTIVIDADES EN LAS CAVIDADES SUBTERRÁNEAS LIC DE LA RED NATURA 2000 DE BALEARES

 
cueva

     La Federación Balear de Espeleología (FBE), como organismo encargado del estudio y de las actuaciones sobre la protección del patrimonio subterráneo de las islas, pone en marcha el presente proyecto destinado a mantener en un estado favorable de conservación las 30 cavidades de Baleares designadas LIC, las cuales forman parte de los espacios protegidos por la Red Natura 2000, en aplicación de la Directiva Hábitats.

Su principal objetivo es actuar positivamente sobre estos espacios en defensa de los hábitats y especies que albergan.

Para ello el proyecto se centra en la realización de una serie de estudios para poder determinar el estado actual de conservación de las cuevas LIC y conocer qué medidas de actuación son necesarias en cada lugar, buscando la gestión más efectiva a fin de evitar presiones y recuperar el medio kárstico subterráneo en aquellas cavidades donde por alguna razón se haya deteriorado.

La FBE espera como resultado alcanzar el escenario ideal deseado acorde al Plan de Gestión que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Gobierno de las Islas Baleares está redactando para el conjunto de las cavidades LIC.

La realización del proyecto Aplicación de la Directiva Hábitats. Actividades en las Cavidades Subterráneas LIC de la Red Natura 2000 de las Baleares es posible gracias al apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Gobierno de España; y al apoyo del Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT), de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Gobierno de las Islas Baleares, financiado con Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea.



© 2014 FBE | Acerca de | Aviso legal

Con el apoyo de:

                            

 
Con la colaboración de:

IGME

NOVEDADES

Exposición Baix Terra

Si todavía no has podido visitar la exposición sobre las cuevas anquihalinas, ahora puedes hacerlo del 16 al 27 de febrero en la UIB. No te la pierdas!

15/02/2015

Exposición Baix Terra

La exposición temporal se traslada estas fiestas a Llubí. Infórmate de los días que puedes visitarla.

17/12/2014