Foros de discusión Federación Balear de Espeleología

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

PG1 Plan de Gestio' Coves - Borrador
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gianaameri

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2014 10:32 pm    Asunto: PG1 Plan de Gestio' Coves - Borrador Responder citando

Estas disponible el Borrador aqui':

http://www.xarxanatura.es/index.php?idi=es&seccion=nous_plans_gestio

por enviar su sugerencias a Magdalena Carbonell Pol mcarbonell@dgmambie.caib.es y participacio@xarxanatura.es .

La mi primera sugerencias por inclusion en el PG1 son estas:

1. Que se cumple el articulo 2.3 de el Orden de el Ministerio de Fomento de 14 Octubre 1997 y no se permites espeleobuceo en esta cavidades sin titulacio’ de espeleobuceo adecuada al nivel de pericolosidad de las cavidades. En el caso de las covas en la lista PG1 como hay mucho riesgo y son muy fragil esta titulacio’ debe ser de el maximo nivel (“Full Cave”) - se exigiria la certificación “Full Cave” (o como se llame el maximo nivel de formación en cuevas para cualquier certificadora privada) para poder acceder a ella.

2. Que se cumple el articulo 24.1 de el Orden de el Ministerio de Fomento de 14 Octubre 1997 y no se permites espeleobuceo en esta cavidades sin seguro de accidents y de responsabilidad civil. No todos los seguros cubren espeleobuceo. Todos lo seguros no cubren espeleobuce en caso de negligencia grave de el asegurado (para ejemplo incumplimento de el articulo 2.3 de el Orden de el Ministerio de Fomento de 14 Octubre 1997). AXA solo cubres accidentes de buceo recreativo, y no cubres acidedentes de espeleobuceo. DAN (considerado el mejor seguro para buceadores tanto recreativos como técnicos) cubre espeleobuceo SOLO SI estas certificado como espeleobuceador y buceas dentro de los limites de tu certificación. Generali (mutua de accidentes deportivos para Federados de Espeleologia en Espana) cubre espeleobuceo SOLO SI estas correctamente certificado para la actividad que estas desempeñando (es decir estar debidamente certificado con titulacio’ de espeleobuceo en el caso de covas PG1 a el maximo nivel “Full Cave”).

3. Que se cumple el articulo 5 requisito c) de de el Decreto 40/2007 y solo se permitirá al buceador participar en aquellas actividades para las cuales esté cualificado de acuerdo con su titulación y se considerará que su experiencia no es superior a la mínima requerida para haberla obtenido (es decir estar debidamente certificado con titulacio’ de espeleobuceo en el caso de covas PG1 a el maximo nivel “Full Cave”).

4. Que se cumple el Artículo 6 de el Decreto 40/2007: “Seguridad para la práctica de buceo deportivo y recreativo: Todo practicante de buceo deportivo y recreativo tiene que seguir las determinaciones y tener en cuenta las prohibiciones en cuanto a la inmersión recogidas en la Orden del Ministerio de Fomento de 14 de octubre de 1997, por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas.”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2014 8:04 pm    Asunto: Responder citando

otra sugerencia:
-que no se bucee por el mero hecho de pasar un buen rato y bucear en.... sa gleda..por ejemplo, que sea exploración o algo científico.

porque hay gente que tiene mil carnets pero en las adversidades de verdad no sabe que hacer, porque ni ha explorado ni se atrevería a bucear en cuevas con visibilidad cero o pasos donde tienes que quitarte las botellas, el arnés, asta el casco.

los que han posibilitado que los recreativos y otros buceen en las grandes, quizás solo tenían el carnet de identidad, han arriesgado su vida para que otros disfruten a cambio de solo el recuerdo y algún articulo de revista.

esto de tantos títulos es algo moderno, antes los principiantes aprendian de los mas veteranos, pero todo cambia y tendremos que seguir las normas.

http://www.flickr.com/photos/49862001@N03/

https://www.flickr.com/photos/69104689@N02/
gianaameri

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2014 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Ramón escribió:
otra sugerencia:
-que no se bucee por el mero hecho de pasar un buen rato y bucear en.... sa gleda..por ejemplo, que sea exploración o algo científico.

Y porque'?

La cova es muy bonita a visitar y admirar.

Que vamos a hacer - serrar la Serra de Tramuntana?

Serrar el Mont Blanc?

Los Himalayas?

Esto porque' algunas cabras que no tienes alguien de scientifico en su cabeza se inventan scienciatos y espeleobuceadores (sin titulacio' de buceo)?

Por ser scienciado, necesida de titulacio' universitaria (o un pequeno curso), o no?
Ramón

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2014 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Razz Razz Razz Razz tu eres el típico buceador con mucho dinero con reciclador de buceo con lo último en vídeo........estas sólo en estas peticiones.

Yo no necesito bucear en cuevas grandes ni tener títulos.....sólo me gusta explorar. En España no es necesario tener el full cave,que yo sepa.

gianaameri

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2014 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Ramón escribió:
Razz Razz Razz Razz tu eres el típico buceador con mucho dinero con reciclador de buceo con lo último en vídeo........estas sólo en estas peticiones.

Yo no necesito bucear en cuevas grandes ni tener títulos.....sólo me gusta explorar. En España no es necesario tener el full cave,que yo sepa.

He trabajado mucho, y por esto puedo comprar rebreather (dos) y scooter (dos) y barcos (dos)...

La norma de seguridad nacionales española piden que tu tienes titulacio' por espeleóbuceo y el Estatudo de la FBE pides que tu Grupo de Espeleo controlas titulaciones y la ponen a disposicio' de la FBE ... y necesidas también de seguro por espeleóbuceo que no es válido si no tienes titulacio' de espeleóbuceo...

En el 2014 necesidamos titulación por todo.
Ramón

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2014 7:56 am    Asunto: Responder citando

gianaameri escribió:
Ramón escribió:

He trabajado mucho, y por esto puedo comprar rebreather (dos) y scooter (dos) y barcos (dos)...

La norma de seguridad nacionales española piden que tu tienes titulacio' por espeleóbuceo y el Estatudo de la FBE pides que tu Grupo de Espeleo controlas titulaciones y la ponen a disposicio' de la FBE ... y necesidas también de seguro por espeleóbuceo que no es válido si no tienes titulacio' de espeleóbuceo...

joder Evil or Very Mad yo también he trabajado mucho!!....que habrá hecho mi mujer con la pasta? Question
gracias por tus explicaciones gian

gianaameri

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2014 10:00 am    Asunto: Responder citando

Ramón escribió:
gianaameri escribió:
Ramón escribió:

joder Evil or Very Mad yo también he trabajado mucho!!....que habrá hecho mi mujer con la pasta? Question
gracias por tus explicaciones gian

Hay que trabajar mucho Y conseguir resultados. mismo que en espeleo y espleobuceo.

Como el borrador habla de dinero por actividades PG1, se puedes pedir que una porción de este dinero va' en educación y curso por Federatos.

A mi no me molesta hacer un curso más y tu y Guiem puedes conseguir titulacio' de espeleóbuceo sin pagar nada y asi' ponerte en regla con las normas y Ley 2014.

"Decreto Buceo Baleares 14_2014: Articulo 4 c) Con carácter excepcional, y previa autorización de la consejería competente en materia de medio ambiente, en el interior de cavidades terrestres inundadas, ya sea por aguas dulces, ya sea por aguas marinas (espeleobuceo). En cualquier caso, se requiere de formación, cualificación y equipo especial."
Ramón

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2014 12:47 pm    Asunto: Responder citando

ok, Gian...si es así y no cuesta dinero me apunto Laughing Laughing porque mi cerdito está mas que vacio Sad Sad ....

equipo...tengo lo necesario para lo que hacemos, pero siempre vendría bien material de mas calidad.

que tengas suerte!!

gianaameri

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2014 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Ramón escribió:
ok, Gian...si es así y no cuesta dinero me apunto Laughing Laughing porque mi cerdito está mas que vacio Sad Sad ....

equipo...tengo lo necesario para lo que hacemos, pero siempre vendría bien material de mas calidad.

que tengas suerte!!

Porfavor, envias tu y la FBE la sugerencia como parte de el proceso de consultacio' publica de destinar un poquito de dinero por un curso por ti y Guiem y los otro Federatos que como mi' le gusta aprender simepre mas.

Si no lo pides, el PG1 se aprueba como es, y al final tu y Guiem hay que pagar por tu curso como mi...
Ramón

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2014 12:57 pm    Asunto: Responder citando

gianaameri escribió:
Ramón escribió:

que tengas suerte!!

Porfavor, envias tu y la FBE la sugerencia como parte de el proceso de consultacio' publica de destinar un poquito de dinero por un curso por ti y Guiem y los otro Federatos que como mi' le gusta aprender simepre mas.

Si no lo pides, el PG1 se aprueba como es, y al final tu y Guiem hay que pagar por tu curso como mi...

ok Gian...yo se lo pido

abrazos!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro